Colprensa Miércoles, 16 de agosto de 2017

Además, se solicitó la detención domiciliaria para Orlando José Cabrales, expresidente de Reficar en 2009

La Fiscalía General de la Nación pidió cárcel y medidas restrictivas para los empresarios investigados por escándalo de Reficar.

El ente investigador solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Felipe Laverde Concha, ex vicepresidente Ejecutivo del Downstream; Reyes Reinoso Yáñez, ex presidente de Reficar en 2013, y Massoud Deudehban, ex representante ejecutivo de CB&I.

Además solicitó la detención domiciliaria para Orlando José Cabrales, expresidente de Reficar en 2009, por su avanzada edad y estado de salud.
Otra de las solicitudes está relacionada con las restricciones para salir del país propuestas en el caso de Pedro Alfonso Rosales Navarro y Carlos Alberto Lloreda Silva; exmiembros de la mesa directiva de Reficar y supuestos responsables de las irregularidades en los contratos.

Y para Philip Kent Asherman, exdirectivo de CB&I, solicitó presentaciones periódicas en el Consulado de Colombia en Houston (Estados Unidos).

Esta actuación procesal se lleva a cabo de manera simultánea con conexión en los Estados Unidos debido a que los dos altos directivos de la compañía Estadounidense CB&I se encuentran en ese país.

Los hechos por los que hoy son investigados se relacionan con el millonario desfalco a la Refinería de Cartagena y que ha sido calculado en $610.000 millones.

La diligencia judicial se reanudará el próximo viernes, 25 de agosto, ante el Juzgado 16 con función de Control de Garantías.