Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co viernes, 14 de febrero de 2020

Aunque las autoridades fortalecieron los operativos en varias vías, se han registrado varios incidentes en esta zona del país

Según lo dio a conocer La FM, por las amenazas de las guerrillas del EPL y el ELN, en varios municipios del Catatumbo se empieza a sentir el desabastecimiento de alimentos.

"Aunque las autoridades fortalecieron los operativos en las diferentes vías de la región del Catatumbo, se han registrado varios incidentes por la quema de tres vehículos y cuatro motocicletas según los más recientes informes de la fuerza pública", destacó el medio radial.

Vale destacar que la primera acción violenta se produjo cuando un vehículo fue interceptado en la vía Convención-Ocaña por varios hombres, quienes obligaron al conductor a descender del mismo y procedieron a incendiarlo.

Más adelante, un carro y cuatro motos fueron incinerados en la vía Teorama-Ocaña. Esta situación se presentó en la vereda La Santa Cruz.

Por otro lado, la parálisis en el transporte obligó a 250 docentes de los municipios de Hacarí, San Calixto, Teorama, Convención y la zona rural de Ocaña a suspender las clases, afectando igualmente a un aproximado de 2.000 alumnos, entre niños y adolescentes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.