Gráficos LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

miércoles, 13 de diciembre de 2023

La gobernadora del Atlántico, respecto a la medición de octubre, subió 10 puntos. En segundo lugar aparece Aníbal Gaviria, de Antioquia

Invamer reveló este miércoles los resultados de su más reciente encuesta en la pregunta por la aprobación del presidente, principales alcaldes y gobernadores, además de algunos personajes relevantes de la vida pública en su tradicional encuesta.

En el caso de los gobernadores, Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, para el mes de diciembre respecto a octubre repite como la de mayor aprobación al lograr 76% en el índice, diez puntos más que en la medición pasada, la de octubre. Adicionalmente, también supera sus propios resultados de las encuestas realizadas a lo largo del año, febrero (63%), abril (63%), junio (63%), agosto (65%), octubre (66%). Su punto máximo de aprobación en la encuesta, en el histórico, fue en febrero de 2020 y enero de 2021, en el que tuvo un 80%, pero en la de este miércoles tiene un registro bien importante.

Sus históricos máximos de aprobación fueron en febrero de 2020 y enero de 2021 cuando obtuvo un 80% de aprobación. En el rango por encima del 60% que lleva este año se consolida en 2023 como la gobernadora de mayor aprobación en el país. En cuanto a la desaprobación de su mandato para diciembre de 2023 es de apenas el 24%.

Después de ella, le sigue el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien logró la segunda mejor aprobación del 57% y subió, pues en octubre obtuvo una aprobación del 49%; su desaprobación es del 27%, mientras que en octubre era del 38%. La máxima aprobación de Gaviria en la medición fue de 74% en abril de 2020.

Otra vez como en octubre, en el tercer puesto aparece la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, pero en esta oportunidad su aprobación subió del 27% al 41%; y la desaprobación bajó del 52% al 41%. Con un 41% está empatada entre quienes aprueban y desaprueban su gestión, con el mismo porcentaje.

Su mayor aprobación fue en abril de 2020 y febrero de 2021 con 76%.

Finalmente, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, también tiene, como en la medición pasada, sus índices de desaprobación por encima de los de aprobación. 64% desaprueban su labor y un 27% la aprueba. La mejor cifra que tuvo fue en abril de 2020 cuando 68% aprobaron su labor.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.