Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 13 de abril de 2022

El secretario de Estado, Antony Blinken, presentó el informe anual sobre derechos humanos en el mundo, que orienta la inversión

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, presentó el informe anual sobre derechos humanos en el mundo que, el capítulo de Colombia, advierte sobre actos de abuso por parte de las fuerzas de seguridad. Este reporte es importante porque es uno de los insumos que se consideran al momento de asignar el presupuesto de apoyo e inversión del país norteamericano a los demás.

Según el informe, hubo varios actos de abuso por parte de la Policía, homicidios arbitrarios e ilegítimos, torturas y detenciones arbitrarias. Sin embargo, se advierte que “el gobierno tomó medidas para investigar, enjuiciar y castigar a los funcionarios que cometieron abusos contra los derechos humanos, aunque algunos casos continuaron experimentando largas demoras”.

El documento también menciona que, durante las protestas, manifestantes y ONG denunciaron uso excesivo de las autoridades, y se documentan casos de corrupción, violencia, desplazamiento forzado y violencia contra la población de la comunidad Lgbt.

Frente a los grupos armados, el informe expuso la violación y abuso de mujeres, como también el reclutamiento de menores de edad. “Los grupos armados, así como los narcotraficantes, fueron perpetradores significativos de abusos contra los derechos humanos y crímenes violentos y cometieron actos de ejecución extrajudicial e ilegal, extorsión y otros”, concluye el informe.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.