Nicolás Petro - Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 1 de agosto de 2023

Se espera que la audiencia inicie a las 8:00 a.m. en la que se imputará los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito a Petro

Sobre las 8:00 a.m. de este martes se realizará la audiencia de imputación de cargos en contra de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, y de su exesposa Dayssuris Vásquez, ante el Juzgado 74 de Control de Garantías de Bogotá.

El proceso, por el que ambos fueron capturados el pasado sábado pasado en Barranquilla, avanza dentro de la investigación por los presuntos nexos del hijo del Presidente con narcotraficantes para recibirles dineros, supuestamente, para la campaña presidencial de su padre, Gustavo Petro.

El fiscal del caso, Mario Burgos, imputará los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito en el caso de Petro Burgos, y de violación de datos personales y lavado de activos para Day Vásquez.

Se espera que la Fiscalía destape las pruebas que tiene en este caso entre las que se encuentran interceptaciones telefónicas, chats, documentos y testimonios, que servirán para conocer más detalles del caso y para que el juez avale o no la imputación por los presuntos dineros ilícitos denunciados por su exesposa.

Los abogados de Nicolás Petro ya anticiparon que el acusado no aceptará los delitos que le impute la Fiscalía este martes, por lo que iría a juicio. Mientras que Day Vásquez estaría buscando un principio de oportunidad.

Con esta figura, Vásquez podría acceder a diferentes beneficios como rebajas de penas a cambio de entregar más información a la Fiscalía sobre el recorrido de los dineros que habrían llegado a las cuentas de Petro de manera ilegal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.