Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 11 de junio de 2023

La idea es que el ex funcionario rinda indagatoria sobre lo dicho en audios sobre supuestos dineros del narcotráfico en campaña presidencial

Luego de que se dieran a conocer los audios del saliente embajador en Venezuela, Armando Benedetti, con la ex jefe de gabinete presidencial Laura Sarabia, la Procuraduría de Barranquilla decidió llamarlo para que declare sobre la investigaciones en contra del hijo de Nicolás Petro por supuestas irregularidades en la campaña presidencial, tema que este aborda en las llamadas reveladas.

La idea de la solicitud del ente de control es que el ex funcionario pueda rendir indagatoria sobre lo dicho en los audios que se conocieron y que mencionan el supuesto ingreso de dineros del narcotráfico a la campaña presidencial, en los que Benedetti le decía a la exjefe de Gabinete del presidente Gustavo Petro que está preocupado por lo que ocurre en torno al hijo mayor del mandatario.

"Cuando sale la denuncia contra él, yo empiezo como a armar el rompecabezas, viajo a Cartagena, la semana siguiente, y pregunto qué fue lo que pasó y me echaron unos cuentos”, se escucha decir al saliente embajador.

Además, por el proceso que se le abrió a Nicolás Petro, quien es diputado en el departamento del Atlántico, también fue llamada ex esposa Day Vásquez por la Procuraduría a declaración jurada, Mónica Lopesierra rosado, conocida como Kiki, hija del hombre Marlboro, Samuel Santander Lopesierra.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.