Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 21 de octubre de 2020

La diligencia, en la que también estará presente el jefe del Partido Farc Rodrigo Londoño, versará sobre la violencia contra comunidades indígenas

El próximo viernes está citado el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso ante la Comisión de la Verdad, con el fin de que declare su versión sobre los hechos de violencia de los que fueron víctimas las comunidades indígenas durante el conflicto armado.

Mancuso participará en la diligencia de manera virtual, puesto que todavía está en Estados Unidos, a la espera de una decisión sobre cuál será el destino al que será deportado.

La Comisión de la Verdad explicó que en la audiencia estará presente también Rodrigo Londoño, actual jefe del partido Farc, y se espera que ambos reconozcan hechos concretos de violencia que afectaron de manera directa a las distintas poblaciones étnicas que viven a lo largo y ancho del territorio nacional.

Cabe recordar que el exparamilitar ha solicitado que, tras haber cumplido su pena por narcotráfico en Estados Unidos, lo envíen deportado a Italia, país del que también es ciudadano. Sin embargo, el gobierno de Colombia ha solicitado de manera formal su extradición a Colombia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.