Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Reuters miércoles, 12 de marzo de 2014

Un edificio colapsó el miércoles en el norte de Manhattan, dejando al menos dos mujeres muertas y 17 heridos, y los cuerpos de rescate buscaban a más personas que pudieran haber quedado atrapadas entre los escombros, dijeron funcionarios.

Enormes nubes de humo salían de los restos carbonizados de la estructura de un bloque de departamentos de un área mayormente residencial ubicada en la Calle 114 Este y Park Avenue, en el Este de Harlem, después del reporte de un colapso cerca de las 09.00 am hora local (1300 GMT).

Vecinos dijeron que el colapso estuvo acompañado por un fuerte estruendo que pudo escucharse a varias cuadras de distancia y sacudió ventanas en el vecindario.

Una multitud de residentes con pañuelos protectores y máscaras colmaron las calles circundantes, que fueron bloqueadas por la policía con cintas amarillas. El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York dijo que estaba investigando reportes de que el colapso habría involucrado a dos edificios.

“La causa de la explosión está sin determinar en este momento”, dijo el portavoz policial Martin Speechley. “Hay dos personas muertas, ambas mujeres”, agregó. El portavoz del Departamento de Bomberos, Michael Parrella, comentó por su parte que “es una escena muy activa. Es una escena muy caótica”. Camiones de bomberos usaron grúas altas para echar agua sobre los escombros, mientras docenas de ambulancias y autos de la policía con las luces encendidas llegaban al lugar.

El servicio de trenes por la zona fue detenido debido a escombros en las vías cercanas y los pasajeros debieron bajar de los coches de Metro-North Railroad en la parada de Bronx.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.