Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 1 de abril de 2019

El expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo Acosta, fue procesado por hacer parte del entramado de corrupción que se suscitó en el país con la firma brasilera Odebrecht

Tras revisar las pruebas por parte de la Fiscalía y la defensa de Melo, el juzgado encontró responsable a Melo Acosta por los delitos de cohecho por dar u ofrecer y celebración indebida de contratos.

Para la Fiscalía, Melo Acosta tuvo conocimiento del pago de US$6,5 millones en sobornos que se giraron para la adjudicación del segundo tramo de la Ruta del Sol. Hechos que habrían sucedido en mayo de 2009, es decir un año después de que Melo asumió como presidente de la empresa del Grupo Aval.

Melo fue vinculado al proceso en 2017. En agosto de ese año el juez segundo de garantías ordenó su reclusión en La Picota, pero en enero de 2018 el juzgado 65 revocó la decisión y el exempleado de Corficolombiana asumió su defensa en libertad. Ese año transcurrió sin mayores novedades y solo hasta enero de este 2019 se inició la etapa final de su juicio que desencadenó la decisión del juez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.