Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 13 de diciembre de 2021

La Gran Encuesta de 2022 reveló que los otros candidatos más opcionados de la Coalición son Alejandro Char y Enrique Peñalosa

Se publicaron los resultados de La Gran Encuesta, desarrollada por la firma de investigación de mercados YanHaas para la alianza de medios Noticias RCN, RCN Radio, NTN24, La FM, Diario La República, El País, El Colombiano, El Heraldo, El Universal, Vanguardia y La Patria.

La Gran Encuesta reveló que de la Coalición Equipo por Colombia el candidato con mayor intención de voto es Federico Gutiérrez con 11%, el único precandidato que llega a los dos dígitos. Le siguen Alejandro Char y Enrique Peñalosa en un empate de 9%.

A su vez, Dilian Francisca Toro, la única mujer de la Coalición evidenció una intención de voto de 5%. Por último, tanto Juan Carlos Echeverry, como David Barguil, obtuvieron 2% en este sondeo.

Esto quiere decir que 62% de los encuestados no votaría por ninguno de los políticos de la Coalición Equipo por Colombia. Se señaló, por ejemplo, que de los interrogados de Bogotá, 71% no votaría por ninguno de los nombres anteriores. Esta tendencia se mantiene por regiones: En Antioquia y el Eje Cafetero esta cifra llega a 49%, mientras que en el Pacífico el porcentaje llega a 70%.

En La Gran Encuesta 2022 también se realizó el ejercicio con los precandidatos de la Coalición si se les uniera el candidato por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga. Los resultados son ligeramente distintos.

Con esa base, Federico Gutiérrez seguiría liderando el ranking con 10% de intención de voto, la misma de Alejandro Char, quien en este escenario subiría un punto porcentual en el indicador.

Enrique Peñalosa, por el contrario, se vería afectado con la añadidura de Zuluaga en la Coalición pues tendría 7% de aprobación, tan solo un punto más que el candidato por el Centro Democrático, quien obtuvo 6% de preferencia.

Los últimos tres en la lista seguirían siendo Dilian Francisca Toro, quien mantendría 5%, al igual que Juan Carlos Echeverry, con 3%, y, por último, David Barguil, quien tan solo contaría con 1% de intención de voto.

Asimismo, con Zuluaga en la lista, 59% votaría por ninguno de los candidatos mencionados, tres puntos menos que sin él en la lista.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.