Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 23 de abril de 2012

Apple y Facebook se enfrentan a sendas demandas en Estados Unidos por padres que critican las faltas de medidas de control que impidan que los menores efectúen cargos en los dos servicios.

 

En el caso de Apple se cuestiona la facilidad de compra de aplicaciones y los pagos `in-app`. En el caso de la red social, la demanda está relacionada con la posibilidad de adquirir Facebook Credits por parte de los menores.Los padres temen que los menores puedan acceder a contenidos de pago sin ser conscientes de que se paga por ellos y reclaman mayor control por parte de las empresas. Un grupo de padres a demandado a Apple, por no contar con medidas de prevención en este campo, y una madre a Facebook por acusaciones similares. Las quejas se refieren a que para descargar apps gratuitas y de pago se solicita la misma contraseña. Los padres explicaron que si en alguna ocasión han dado la contraseña a su hijo para descargar un contenido gratuito, posteriormente se podría utilizar para adquirir un contenido de pago. La falta de un sistema que distinga la adquisición de estos dos tipos de contenidos es una de las carencias demandadas.

No es la primera vez que Apple se enfrenta a problemas de este tipo.

Diario Expansión

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.