Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 14 de septiembre de 2015

Por medio de un comunicado, el Fiscal Eduardo Montealegre dijo supuestamente desconocía de esta actuación que, asegura, “adoptó una fiscal dentro del ámbito de su autonomía". 

“Soy un defensor del derecho de la mujer al aborto en los casos aceptados por nuestra Corte Constitucional", señaló Montealegre en la comunicación. 

Montealegre indicó que personalmente asumirá el estudio de los fundamentos fácticos y jurídicos de la decisión que adoptó la fiscal en el caso de la actriz, a quien no menciona directamente en el comunicado emitido en la mañana de este lunes. 

De acuerdo con el Fiscal, la solicitud de imputación que emitió la Fiscal del caso “contiene bases respetables y que conocí posteriormente a la determinación tomada". 

"Soy el primero en censurar el manejo inadecuado de esta información al interior de la entidad. Nunca autoricé la divulgación de la decisión tomada", agregó Montealegre en este caso que tuvo amplia discusión en redes sociales desde el viernes pasado cuando se anunció la imputación. 

“Dentro de mis funciones de contribuir al diseño de la política criminal del Estado, voy a liderar una discusión seria y académica en el país para presentar un proyecto de ley que avance en la protección de los derechos de la mujer a interrumpir el embarazo", finalizó el Fiscal.  

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.