Colprensa Luis Carlos Galán

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

jueves, 8 de febrero de 2018

Uno de los generales habría confabulado con el antiguo director del DAS, Miguel Alfredo Maza Márquez

RCN Noticias informó que dentro de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de la Nación por el magnicidio al candidato a la presidencia Luis Carlos Galán, se dictaron dos medidas de aseguramiento contra dos oficiales de la Policía Nacional.

Los afectados son los generales Argemiro Serna Arias y Óscar Eduardo Peláez, quienes tuvieron a su cargo la coordinación de la seguridad de Galán.

Luego de las indagatorias efectuadas durante los años 2016 y 2017, el ente investigador definió la situación de los dos oficiales.

El general (r) Argemiro Serna tenía en la época del magnicidio el grado de teniente coronel y se desempeñaba como subcomandante del Departamento de Policía de Cundinamarca. Según la investigación, tendría participación a título de autor en modalidad de comisión por omisión.

El general (r) Óscar Peláez colaboró con el entonces director del Departamentos Administrativo de Seguridad (DAS), el general Miguel Alfredo Maza Márquez , con la desviación de la investigación penal, lo que aseguraría la impunidad sobre los responsables del asesinato.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.