Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 10 de marzo de 2022

El contrato, que tuvo un valor de $220 millones, tuvo irregularidades como ausencia de motivación y falta de idoneidad del firmante

La Fiscalía General de la Nación anunció que imputará cargos contra el gobernador de Chocó, Ariel Palacios Calderón, por haber hallado irregularidades en un contrato de compra de productos de bioseguridad para combatir el covid-19.

Según la investigación de la entidad, el contrato, que fue celebrado en abril de 2020 por más de $220 millones, tiene una ausencia de motivación y, además, se encontró una falta de idoneidad en el contratista.

#Fiscalía imputará al gobernador de Chocó, Ariel Palacios Calderón, por presuntas irregularidades en la contratación de elementos de bioseguridad. El material de prueba da cuenta de posibles falsedades y falta de idoneidad del contratista seleccionado. pic.twitter.com/RFd44tLp54

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 10, 2022

"El gobernador no habría verificado el cumplimiento de requisitos esenciales, entre estos el de publicar el contrato en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop)", indicó la Fiscalía.

Un fiscal delegado presentará los cargos ante la Corte Suprema de Justicia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.