Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

jueves, 22 de agosto de 2019

En esta oportunidad, se le imputarán cargos a tres posibles relacionados con recursos irregulares en la campaña de Juan Manuel Santos

El próximo tres de septiembre la Fiscalía asistirá a las audiencias de imputación de cargos de Esteban Moreno, Andrés Sanmiguel y David Portilla Colunge, quienes estarían relacionados con el ingreso irregular de dinero de Odebrecht a la campaña de reelección de Juan Manuel Santos.

De acuerdo con la Fiscalía, los tres exempresarios serán imputados con los delitos de falsedad ideológica de documento y enriquecimiento ilícito, por su relación con el falso giro de recursos que habría hecho el consorcio de Ruta del Sol a la empresa Gistic Logistic.

Por su parte Eder Ferracuti,ex representante legal de la Concesionaria Ruta del Sol; Marcio Marangoni, exfuncionario de la misma firma y Amilton Hideaki Sendai, ingeniero que estructuró los contratos de Ruta del Sol, serán imputados con los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos dentro de la misma investigación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.