Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Eduardo González

jueves, 29 de junio de 2017

Según el ente investigador, Moreno le habría solicitado una importante suma de dinero al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, para entregarle información sobre los procesos que cursan en su contra, las declaraciones juramentadas de los testigos y ayudarle a desviar estas indagaciones.

Por otra parte, las autoridades ya lograron identificar cuatro cuentas bancarias del exfuncionario, con lo que se examinarán los registros de movimientos en estas cuentas; pues también se investiga si Moreno había realizado estas prácticas con anterioridad. 

De acuerdo con versiones de varios medios, Moreno le había solicitado a Lyons cerca de $400 millones, más una adición de US$30.000 ($90 millones aproximadamente), antes de volver a Colombia, a lo que el exgobernador, asesorado por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en ingles), aceptó entregarle US$10.000, entre los que iban varios billetes marcados, que fueron encontrados por las autoridades. 

Además de Moreno, el CTI y la DEA capturaron también al abogado penalista, Leonardo Luis Pinilla Gómez, que son requeridos en extradición por la Corte Federal para el Distrito Sur de La Florida en Miami, en Estados Unidos, por los delitos de corrupción y conspiración para lavar activos con el fin de promover el soborno.

Cabe mencionar que, luego de que la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá legalizara las pruebas recolectadas en los allanamientos realizados a la oficina del fiscal, se programó la audiencia de imputación de cargos para el 14 de julio. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.