Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 4 de julio de 2017

Rodrigo Londoño Echeverri, ‘Timochenko’, fue dado de alta hace pocos minutos de la Clínica Cooperativa de Villavicencio en la que permaneció hospitalizado desde el domingo. Extraoficialmente se conoció que seguiría su tratamiento en Cuba.

El máximo dirigente de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, ‘Timochenko’, fue dado de alta hace pocos minutos de la Clínica Cooperativa de Villavicencio en la que permaneció hospitalizado desde el pasado domingo tras un accidente cerebrovacular.

Justamente este martes, ante de ser dado de alta, el líder guerrillero había escrito en su cuenta oficial de twitter: “Poder salir de la cama y caminar un rato ayuda a que uno se sienta mejor. Eso de #FuerzaTimo me ha servido mucho”,, y en otros trinos agradeció lo mensajes de solidaridad que recibió durante su convalencia.

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz confirmó por medio de Twitter, que el jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño, 'Timochenko', será trasladado a Cuba para seguir con su tratamiento médico.

“Para continuar recuperación, Gobierno autorizó traslado a Cuba de Rodrigo Londoño. País garante asumirá los gastos médicos y de seguridad”, se informó.

Este no es el primer quebranto de salud que ha sufrido el excomandante. El 5 de febrero de 2015 en La Habana fue atendido por un infarto cardiorrespiratorio que lo tuvo inconsciente por varias horas y tuvo que ser reanimado con tres electrochoques.

Por esa misma época, se llegó a especular sobre su muerte, que finalmente fue desmentida. Y, a finales del año pasado también fue hospitalizado pero de manera preventiva.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.