https://gabrielvelasco.co

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Pablo Morales Mosquera

domingo, 9 de mayo de 2021

El senador afirmó en un trino que el presidente de la República dijo que no irá a la capital del Valle para no distraer el trabajo de la Policía

Gabriel Velasco, senador del Valle del Cauca, anunció su renuncia a la vocería del Centro Democrático ante la negativa del presidente Iván Duque de viajar a Cali en medio de la crisis de orden público generada bajo el marco del Paro Nacional.

El senador afirmó en un trino que el presidente de la República dijo que no irá a la capital del Valle para no distraer el trabajo de la Policía Nacional.

El Presidente @IvanDuque ha afirmado que para no distraer el trabajo de la @PoliciaColombia NO vendrá a #Cali.

Miles de caleños confiaron su voto en mi y en usted.

Para no distraer a la bancada, con su abandono por mi ciudad, renuncio a la vocería del @CeDemocratico. pic.twitter.com/sEZaG9lyC4

— Gabriel Velasco Ocampo (@gabrieljvelasco) May 9, 2021

El pronunciamiento de Velasco se hizo público pocos minutos después de que la gobernadora Clara Luz Roldán y el alcalde Jorge Iván Ospina solicitaran la presencia de Duque en la ciudad.

Los enfrentamientos entre la población civil, por causa de los bloqueos realizado por comunidades indígenas del Cauca dejaron un saldo de 10 heridos. En horas de la tarde, la Policía, el Ejército y el Esmad llegaron a hacer presencia en Ciudad Jardín, un sector ubicado al sur de la capital departamental.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.