FOTO # 40 (HORIZONTAL) FO5040 GALEON SAN JOSE Bogotá, feb. 13.- La historia del Galeón San José se remonta a 1697. (Colprensa-archivo)

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

miércoles, 12 de febrero de 2020

Mediante la Resolución 0085, que fue emitida por el Ministerio de Cultura, se busca conservar el patrimonio nacional

El Ministerio de Cultura emitió una declaratoria en la que se designó al Galeón San José como Bien de Interés Cultural del ámbito Nacional, garantizando así su protección como uno de los grandes emblemas históricos de los tiempos de la colonia.

La Resolución 0085 de 23 de enero de 2020, firmada por la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho, reitera la decisión que tomó el Gobierno Nacional el pasado 19 de diciembre, en reunión convocada por el Ministerio de Cultura en que se evaluó el informe final del hallazgo del Galeón, que se comprobó en 2015.

“Preservaremos en Colombia el patrimonio cultural de la Nación”, afirmo la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. De esta manera mediante la Resolución 0085 de la cartera de Cultura, el Gobierno de Colombia da un gran paso para conservar el patrimonio nacional y no utilizarlo con fines comerciales.

Camilo Gómez, el pasado 27 de diciembre, había señalado que “será patrimonio para el disfrute de la humanidad, y se conservará con fines científicos e históricos”.

El Galeón San José, se conoce por ser una de aquellas embarcaciones antiguas que naufragó en las aguas de Cartagena. Ahora que es patrimonio cultural de la Nación se preservará en Colombia, en un museo que tenga las mejores condiciones para beneficio de la sociedad colombiana y de toda la humanidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.