Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Jonathan Toro

lunes, 27 de julio de 2020

El Gobernador del Cesar fue inhabilitado para ocupar cargos públicos por el mismo periodo de tiempo que dure su condena

La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia condenó a 5 años de prisión al gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, por corrupción al elector en su campaña para el primer periodo de la gobernación del departamento.

Monsalve habría prometido reubicar a 800 miembros de una comunidad de familias desplazadas, al barrio de invasión ilegal, Tierra prometida a cambio de votos para convertirse en Gobernador del Cesar. Sin embargo y pese a la denuncia por parte la Fiscalía General de la Nación, Monsalve, logró convertirse en Gobernador del Cesar y dio inicio a su administración en el año 2012.

Después de ser condenado a 5 años de prisión domiciliaria el mismo tribunal impuso una multa de 301,58 salarios mínimos legales mensuales vigentes, que corresponden a una suma superior a los $200 millones, los cuales deberán ser pagados a nombre del Consejo Superior de la Judicatura.

“Luis Alberto Monsalvo Gnecco actúo con conciencia de su antijuridicidad, ya que como economista con énfasis en administración de empresas y especialista en evaluación social de proyectos, político con experiencia en contiendas electorales para Corporaciones nacionales -por la circunscripción electoral del Cesar- sabía perfectamente que, al prometer la dádiva en los términos evaluados, seccionaba la libertad de los sufragantes aptos para votar en las elecciones a la Gobernación del Cesar”, enfatizó el tribunal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.