Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 1 de septiembre de 2021

El gobernador de Antioquia, Luis Fernando Suárez, también obtuvo un aumento de cuatro puntos porcentuales en aprobación

La última encuesta de Invamer, que analizó la opinión de la ciudadanía sobre la gestión regional de los gobernadores, arrojó buenos resultados para casi todos los mandatarios de los departamentos más grandes del país. Mientras el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y la mayoría de los alcaldes se rajaron en aprobación, los gobernadores obtuvieron mejores resultados.

Tal fue el caso de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien obtuvo una aprobación de 78%, la cual solo refleja la opinión favorable que ha dejado su gestión en los últimos meses. Para el mes de junio, Noguera obtuvo 71% de aprobación; en cuanto al rechazo ciudadano, también hubo una baja, pues pasó de 25% a 18%.

En el caso del gobernador de Antioquia, Luis Fernando Suárez, el reporte mostró que hubo una aprobación de 63% en el mes de agosto, lo cual representa cuatro puntos porcentuales más, pues en junio su anuencia alcanzó 59%. Con relación a la desaprobación ciudadana, Suárez mantuvo el descontento con su administración en 27%: no ha cambiado durante los últimos dos meses.

Para Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, también hubo un ligero cambio positivo, ya que obtuvo un punto porcentual en aprobación en los últimos dos meses, al pasar de 36% a 37%. Su desaprobación se mantuvo en 58%.

El mandatario local que peores resultados obtuvo fue Mauricio Aguilar, gobernador de Bucaramanga, pues su aprobación bajo ocho puntos porcentuales al situarse en 34% para agosto y alejarse bastante de la anuencia de 42% que ostentaba hace dos meses. Su desaprobación también creció seis puntos, al establecerse en 58%.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.