Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Heidy Monterrosa Blanco

domingo, 18 de octubre de 2020

La convocatoria se dio tras el asesinato del excombatiente de las Farc Juan de Jesús Monroy y su escolta Luis Alexander Largo en Meta

El Gobierno convocó una mesa extraordinaria de seguridad para evaluar la situación de los excombatientes de las Farc en Meta, después del asesinato de Juan de Jesús Monroy y su escolta Luis Alexander Largo. Este caso ya está siendo investigado por la Fiscalía.

La mesa extraordinaria, que está compuesta por la Unipep, la Dipol, el Ministerios de Defensa, el Ministerio del Interior y la UNP, entre otras instancias de Gobierno; se reunirán el próximo lunes.

"Es una triste noticia, lo que quisiéramos es que estos ataques nunca ocurrieran. El Gobierno y todas las entidades que tenemos responsabilidad en la protección de los excombatientes, nos tomamos esto con absoluta seriedad”, dijo Emilio Archila, alto consejero presidencial para la estabilización, sobre el caso de Monroy y Largo en entrevista con Blu Radio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.