Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

lunes, 5 de agosto de 2019

El senador radicó el proyecto de reforma constitucional que ya contaría con el apoyo de otros con el apoyo de otros congresistas

El senador Gustavo Bolívar radicó en el Congreso un proyecto de reforma constitucional que quitaría la prohibición para el consumo de drogas en el país al legalizar el porte y consumo de todas las sustancias alucinógenas hoy restringidas.

De acuerdo con La FM, el senador Bolívar reconoció que dicho proyecto abriría más adelante la puerta la legalización y reglamentación de cualquier sustancia.

De acuerdo con el texto del proyecto, “el porte y consumo de sustancias estupefacientes, psicoactivas o sicotrópicas estará reglamentado por la ley bajo los enfoques de salud pública, derechos humanos, reducción de riesgos y daños y determinantes sociales, así como la no penalización en razón del consumo. Las obligaciones internacionales del Estado colombiano en materia de derechos humanos serán prevalentes en la formulación e implementación de la política nacional de drogas”.

El proyecto ya tendría el apoyo de congresistas de varios partidos políticos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.