Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • César D. Rodríguez Flórez

jueves, 26 de abril de 2018

De cinco regiones encuestadas, Gustavo Petro gana en tres e Iván Duque en dos de ellas.

A la pregunta por cuál de los candidatos votaría, según la región, Iván Duque y Gustavo Petro fueron los que mayor cantidad de votos obtuvieron en la Gran Encuesta de abril.

Si las elecciones presidenciales fueran mañana, en Antioquia y el Eje cafetero, el candidato que más votos tendría sería Duque, del Centro Democrático, quien según la encuesta tiene 48% de intención de voto en estas regiones, 31 puntos más que la que tendría el candidato Sergio Fajardo, segundo favorito en esta zona del país.

En el tercer puesto de esta región figura Petro, quien obtendría el 10% de los votos, el mismo porcentaje que registró en los resultados de marzo.

En el caso de Bogotá, el candidato que encabeza las encuestas es Petro, quien según los resultados arrojados durante este mes lograría un 35% de los votos, mientras que Duque estaría en el segundo lugar con 27% de ellos.

En el tercer puesto de favorabilidad en la capital del país figura Fajardo, quien subió tres puntos porcentuales, en comparación con los resultados del mes pasado, y alcanzaría 18% de la votación.

Al igual que en Bogotá, en la región Caribe el favorito es Petro, quien subió cuatro puntos porcentuales y tendría una intención de voto de 42%, 5 puntos más que la que lograría Duque, segundo en el listado con una baja de 3 puntos porcentuales.

Germán Vargas Lleras figura como el tercer favorito de los votantes en esta región. Aunque sus resultados no superan el 10% de los votos (8%), el candidato logró un aumento de 2 puntos en intención de voto, comparado con marzo pasado.

En la región central-oriente del país, el candidato preferido es Duque con 43% de la intención de voto, seguido de Petro, con 22%, 13 puntos porcentuales más que Fajardo, tercero para los votantes de la zona.

La región Pacífica del país también elegiría a Gustavo Petro si las presidenciales fueran mañana, aunque su favorabilidad entre marzo y abril pasó de 36% a 33%. El segundo candidato en lista sería Duque con 30%, seguido de Fajardo con 11%.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.