Tomado de Campaña Gustavo Petro

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co Martes, 27 de marzo de 2018

El candidato compartió sus propuestas de campaña con una congregación de electores

El candidato a la presidencia por el partido Movimiento Progresistas, Gustavo Petro,  visitó los municipios de Chinú y Sahagún en el departamento de Córdoba. Allí se reunió con algunos de sus seguidores que también estaban conformados por visitantes de la comunidades vecinas de las sabanas de la región.

El sitio escogido por el equipo del aspirante para que se dirigiera a los electores, fue el parque Simón Bolívar de Sahagún. Allí, dio un discurso sobre lo defectos que tiene el método de extracción de petróleo, fracking, y sus consecuencias en caso de ser permitido en el país. Dijo “se le llama fracking, su nombre en inglés, en español se llamaría ruptura hidráulica. La materia prima es el agua en grandes cantidades, diez veces más cantidad que
antes y se combina con químicos, algunos de los cuales pueden matar al ser humano. Esos químicos le ayudan a la fuerza del agua a romper la roca. El petróleo sale a la exportación y el agua, combinada con los químicos que matan, sale a unos contenedores de agua. En Texas, el huracán mezcló todas las aguas de los pozos petroleros con el agua que se tomaba la gente.
Por eso, por el principio universal de precaución, los países del mundo prohíben el fracking. Colombia Humana lo prohibirá”.

El candidato también aprovechó la ocasión para recordar sus posturas e ideas más emblemáticas de la campaña: La erradicación del hambre y la mortandad infantil, universidades públicas gratuitas, la democratización de campesinos y granjeros y la reactivación de la producción en las tierras.

Según la encuesta Yanhaas más reciente, Petro es el segundo competidor más opcionado para llegar a la Casa de Nariño con un 24% de favorabilidad. Iván Duque encabeza los resultados con un 40%.