Gustavo Petro ACM

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 20 de enero de 2022

El senador y aspirante presidencial Gustavo Petro y la líder social Francia Márquez inscriben su candidatura ante la Registraduría

Gustavo Petro, senador y actualmente aspirante presidencial inscribe oficialmente su candidatura ante la Registraduría.

En su discurso tocó temas relacionados a la violencia en la región de Arauca y Norte de Santander. Además, que en su gobierno pueden haber transiciones económicas. Por ejemplo: pasar del extractivismo hacia la producción de la agroindustria, la industria y el turismo.

A su vez, la candidata Francia Márquez, inscribió su candidatura presidencial con el aval del Polo Democrático Alternativo, haciendo parte de la consulta que adelantará el mes de marzo el Pacto Histórico para escoger candidato al primer cargo del país.

Hoy damos un paso histórico en el camino por el cuidado de la vida y la dignidad de las mayorías oprimidas y violentadas. Hemos inscrito oficialmente nuestra precandidatura a la presidencia de 🇨🇴 en la consulta del @PactoCol

Somos @PoloDemocratico#DeLaResistenciaAlPoder pic.twitter.com/f8FqXuEKf9

— Francia Márquez Mina (@FranciaMarquezM) January 20, 2022

Es importante enfatizar que El Pacto Histórico realizó el lanzamiento oficial de sus listas a la Cámara de Representantes por Bogotá y la lista al Senado de la República de Colombia. Durante el evento hubo pronunciamientos de varios de los candidatos al Congreso. Estos señalaron cuál será su hoja de ruta y proyectos de su trabajo político. También se contó con la asistencia de Gustavo Petro, Francia Márquez, Arelis Uriana y Camilo Romero.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.