Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co martes, 18 de julio de 2017

El llamado también es a que los ganaderos se abstengan de cometer actos ilícitos, buscando sobornar a los funcionarios para legalizar ganado obtenido en Venezuela.

Con los dos nuevos brotes de aftosa que se reportaron en el país se encienden las alarmas en todo el sector ganadero sobre la gestión realizada por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA). Aunque el gerente, Luis Humberto Martínez, asegura que hay “muchos buenos funcionarios que están desarrollando su labor” rartificó que hay 18 procesos activos a funcionarios de la institución por “cometer algún hecho ilícito o emitir falsas guías de movilización”.

Según lo expresó la misma entidad, después de obtener los resultados de caracterización del virus que ya ha se ha detectado en Yacopí y Tibacuy, Cundinamarca; Tame, Arauca y San Faustino, Norte de Santander, este es de origen venezolano, por lo que emitir falsas guías de movilización de animales de contrabando, sería un delito que podría haber afectado la reaparición del virus en el país.

“Actualmente tenemos a tres funcionarios de Norte de Santander detenidos desde el año pasado” aseguró Martínez y ratificó que el llamado también es a que los ganaderos se abstengan de cometer actos ilícitos, buscando sobornar a los funcionarios para legalizar ganado obtenido en Venezuela.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.