Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 6 de agosto de 2012

En la plenaria del Senado de la República, se presentarán hoy miércoles los tres candidatos a magistrado de la Corte Constitucional, ternados por el Consejo de Estado, Luis Guillermo Guerrero Pérez, Carlos Eduardo Medellín Becerra y Martha Victoria Sáchica de Moncaleano.

Los tres aspirantes son muy cercanos a la rama judicial, comparten el derecho como su profesión. La única mujer del grupo es la conservadora, Martha Sáchica, abogada de la Universidad del Rosario, secretaria general del Corte Constitucional

desde hace 20 años, igualmente trabajó como jefe de la oficina jurídica de la

Alcaldía Mayor de Bogotá.

Otro de los candidatos es el también conservador, Luis Guillermo Guerrero, magistrado auxiliar del actual presidente de esta misma corporación, durante su carrera se ha desempeñado como asesor en la Asamblea Nacional Constituyente, trabajó en la Federación de Cafeteros, entre otros cargos. La couta Liberal de la terna corre por cuenta del abogado, Carlos Eduardo Medellín, ex ministro de Justicia, ex embajador de Colombia en Londres, ex secretario de la Presidencia de la República. Su padre era el magistrado Carlos Medellín Forero, reconocido por su inmolación durante la toma del Palacio de Justicia.

Medellín es cercano a al actual Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.