Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Gerson Beltrán Franco

martes, 21 de junio de 2016

De acuerdo con VS+M Abogados es un hecho que Colombia cuenta con excelentes programas de gran reconocimiento en el mercado legal y permanecer en el país es una muy buena opción para seguir adquiriendo nuevos conocimientos académicos sin desvincularse de los contextos locales y de la experiencia profesional.

Sin embargo, señalaron que “tampoco se puede desconocer que el derecho tiende a globalizarse, permitiendo que los estudios en el exterior logren impactar en el reconocimiento personal mediante el amplio bagaje cultural que se adquiere al trasladarse a otro país y la oportunidad de desarrollar importantes lazos internacionales (networking). Por lo tanto, la postura de la firma es muy equitativa respecto a ambas opciones de realizar sus refuerzos de estudios ya sea en el exterior o en Colombia”.

Por su parte la firma Holland & Knight Colombia, señaló que esta elección “da herramientas de actualización sobre materias con un enfoque diferente al local”.

Y agregó que “las maestrías y posgrados generan un bagaje desde el punto de vista de casos específicos que se han enfrentado en el mundo laboral y no llevan a un estudio específico de las leyes de cada país”.

Por su parte, en Palacio Lleras indicó que “teniendo en cuenta que las firmas asesoran clientes extranjeros y participan en arbitrajes internacionales, resulta útil el conocimiento de las leyes de otros países”.

También afirmaron que los posgrados en otros países le dan a los abogados habilidades de expresión y de redacción, lo que genera un conocimiento compartido dentro de las firma.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.