Importancia de estudiar leyes en el exterior en un mundo abierto
De acuerdo con VS+M Abogados es un hecho que Colombia cuenta con excelentes programas de gran reconocimiento en el mercado legal y permanecer en el país es una muy buena opción para seguir adquiriendo nuevos conocimientos académicos sin desvincularse de los contextos locales y de la experiencia profesional.
Sin embargo, señalaron que “tampoco se puede desconocer que el derecho tiende a globalizarse, permitiendo que los estudios en el exterior logren impactar en el reconocimiento personal mediante el amplio bagaje cultural que se adquiere al trasladarse a otro país y la oportunidad de desarrollar importantes lazos internacionales (networking). Por lo tanto, la postura de la firma es muy equitativa respecto a ambas opciones de realizar sus refuerzos de estudios ya sea en el exterior o en Colombia”.
Por su parte la firma Holland & Knight Colombia, señaló que esta elección “da herramientas de actualización sobre materias con un enfoque diferente al local”.
Y agregó que “las maestrías y posgrados generan un bagaje desde el punto de vista de casos específicos que se han enfrentado en el mundo laboral y no llevan a un estudio específico de las leyes de cada país”.
Por su parte, en Palacio Lleras indicó que “teniendo en cuenta que las firmas asesoran clientes extranjeros y participan en arbitrajes internacionales, resulta útil el conocimiento de las leyes de otros países”.
También afirmaron que los posgrados en otros países le dan a los abogados habilidades de expresión y de redacción, lo que genera un conocimiento compartido dentro de las firma.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp