Inhabilitan a gobernador de Caquetá por incumplir obligaciones
La decisión se tomó porque Ramírez no evitó las irregularidades que se estaban presentando en el convenio entre la empresa Asistance Internacional y el departamento, representado por el secretario de salud, William Ramón y el secretario de Gobierno, Luis Eduardo Campo, quienes lo firmaron, desconociendo además los principios de transparencia, economía y responsabilidad en la contratación del Estado
Ambos funcionarios fueron destituidos e inhabilitados por el ente disciplinario por 12 años, por considerar que incurrieron en falta disciplinaria, tal y como lo establece el artículo 48 de la Ley 725 de 2002, al suscribir el convenio a pesar de que la naturaleza y objeto del contrato no lo permiten bajo la modalidad que ellos utilizaron.
En el convenio se evadió el trámite de pública convocatoria por proponentes y de selección objetiva del contratista, pues la empresa no estaba preparada para realizar el contrato.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp