Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co viernes, 22 de enero de 2016

Es por eso que el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, anunció “el inicio de investigación disciplinaria a las notarías del país que no tengan en funcionamiento el sistema de identificación biométrica desde el primero de enero de este año, como se había ordenado”.

Vélez aseguró que dicho cambio en los trámites de las notarías es obligatorio para los 904 establecimientos, con el fin de garantizar la seguridad jurídica en los trámites notariales. 

Además, invitó a la ciudadanía a que exija “el uso de este sistema, que ofrece máxima seguridad en los trámites, reduciendo al máximo la suplantación y el fraude, dándole al usuario seguridad jurídica en y confianza en  la prestación del servicio notarial”, a través de un comunicado de prensa.

Sobre la solicitud de austeridad, Vélez confirmó que la entidad cumplió a cabalidad con las metas propuestas. “Tuvo un comportamiento ejemplar en el gasto público, con un ahorro de más de $1.500 millones en el rubro de gastos de viajes y viáticos y $309 millones en papelería, en el periodo de enero a diciembre de 2015 frente al mismo lapso de 2014, demostrando seriedad y transparencia del gasto en esta administración”.

Jorge Enrique Vélez, que cumple seis años de haber iniciado su gestión en el cargo, aseguró que en total, el ahorro fue de más de $3.800 millones hasta diciembre de 2015. 

Para este año, con la situación económica como se ha planeado, espera “continuar incrementando la cifra de ahorro presupuestal para que de esta manera, desde su sector, se pueda contribuir al propósito de austeridad ordenado por el Gobierno Nacional”, aseguró el funcionario. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.