Tomada de: Twitter Ministerio de Defensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Presidente y ministro de Defensa, junto con cúpula militar y de la Policía, fueron partícipes del evento

El presidente de la República, Iván Duque; el ministro de Defensa, Guillermo Botero; la cúpula militar y la Policía, hicieron parte de la ceremonia de ascenso de 143 alféreces a subtenientes del Ejército Nacional de Colombia en la Escuela de Cadetes José María Córdova.

“El militar, el soldado del siglo XXI, está en constante formación de sus habilidades humanísticas para sobresalir siempre al servicio de la sociedad”, expresó el Mandatario y agregó que estos uniformados ayudarán a construir un Ejército “con doctrina, con formación, arraigado en lo que debe ser la nueva condición logística operacional, para doblegar cualquier amenaza que se ciña sobre el territorio de la Patria”.

Por su parte, el general Ricardo Gómez Nieto, comandante del Ejército Nacional, dijo: “Honren siempre a sus padres para que les vaya bien, retribuyan todo el sacrificio que han hecho. Honren este grado, y desde el comienzo actúen en equipo. El éxito en la vida militar está asociado al esfuerzo y al trabajo que durante 200 años ha guiado el proceder del Ejército”.

Duque aprovechó la oportunidad para manifestar su satisfacción por el fortalecimiento del Ejército desde su llegada como Jefe de Estado. “Las operaciones efectuadas han permitido 1.511 neutralizaciones de criminales, la incautación de más de cuatro toneladas de alcaloides, la erradicación de miles de hectáreas, el decomiso de armamento y prevención de acciones terroristas”, puntualizó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.