Juan Carlos Cortés, viceprocurador general. Foto ppr: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • María Camila Gil Niebles

jueves, 1 de diciembre de 2022

En su trayectoria pública destaca el cargo de viceprocurador entre 2017 y 2021. Fue viceministro de empleo y pensiones, entre otros

Juan Carlos Cortés es el nuevo magistrado de la Corte Constitucional. Es abogado y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario. Tienes estudios de posgrado en Justicia Constitucional de la Universidad Castilla La Mancha, en España y es magíster en Administración de la Universidad Nacional autónoma de México.

Cuenta con 30 de experiencia en el sector público y privado. En su trayectoria pública destaca el cargo de viceprocurador entre 2017 y 2021. Fue viceministro de empleo y pensiones, secretario general de la Fiscalía y asesor de la Asamblea Nacional Constituyente. Fue conjuez , tanto de la Corte Constitucional como del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

“Antes de ser elegido magistrado de la Corte Constitucional, ejercía como director de Estudios de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social. En el 2020 fue candidato por el Consejo de Estado a procurador General”, dijo el alto tribunal.

#LaCorteInforma | Juan Carlos Cortés González se posesionó como nuevo magistrado de la Corte Constitucional.https://t.co/WAYFKHKM3o

— Corte Constitucional (@CConstitucional) December 1, 2022

Dentro de sus nuevas funciones, deberá deliberar sobre leyes que ciudadanos consideren en contra de la Constitución.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.