Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ripe domingo, 6 de marzo de 2016

El hasta ahora socio responsable de Europa y Oriente Próximo del bufete marca un hito en la abogacía de los negocios de nuestro país, al convertirse en el primer abogado español que lidera uno de los grandes despachos a nivel mundial.

El nombramiento será oficial a partir del primero de mayo y Picón sustituirá en el cargo a Sir Nigel Knowles, que abandonará la firma en abril y será consultor externo. El socio español compartirá la presidencia con Roger Meltzer, que dirige la firma desde Estados Unidos, mientras que Picón lo hará desde Europa.

DLAPiper mantiene este sistema de copresidencia a ambos lados del Atlántico desde su fundación en 2005, como fruto de la fusión transoceánica de DLA, Piper Rudnick y Gray Cary, dando lugar a una firma que hoy en día cuenta con más de 4.500 abogados en más de 30 países.

Precisamente, Juan Picón fue quien se encargó de la apertura de la oficina de Madrid de DLA Piper y de su desembarco en el mercado español. Antes, estuvo al frente de Squire, Sanders & Dempsey en España y también trabajó en Santander y Clifford Chance. Su carrera en DLAPiper ha sido meteórica, ganando progresivamente peso en la estructura internacional del despacho. 

Empezó como socio director en España en 2006. Un año después, fue nombrado director internacional de mercantil. En 2012, se incorporó al comité ejecutivo como responsable de grupos y sectores. Hace sólo dos años, fue designado director internacional de Europa y Oriente Medio y copresidente del área de Latinoamérica, junto a Bob Gruendel. A partir de mayo, asumirá la presidencia de la firma junto a Meltzer.

La cúpula directiva la completan dos consejeros delegados: Simon Levine (Europa) y Jay Rains (Estados Unidos).

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.