Fiscalía General de la Nación

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Valentina Sánchez Gutiérrez

miércoles, 27 de septiembre de 2023

Los implicados actuarían con previo conocimiento en conjuntos donde tenían identificado que no se encontraba su residente

Juan Pablo España Malaver, Alison Daniela Guerrero Escobar, Steven Macias Caicedo y Maicol David Silva Niño son los cuatro implicados y judicializados por presuntamente ser integrantes del grupo ilegal Estínfalo, una banda dedicada a realizar hurtos a inmuebles de Bogotá y municipios de Cundinamarca.

La Fiscalía General de la Nación, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Gaula Militar, capturaron a estas cuatro personas y fueron presentados ante un juez con función de control de garantías, como posibles responsables de los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Los implicados actuarían con previo conocimiento en conjuntos donde tenían identificado que no se encontraba su residente para posteriormente apropiarse de las bicicletas, computadores y objetos de valor. Por medio de videos de seguridad, testimonios y seguimientos por parte de la entidad encargada se logró recopilar materiales probatorios que vinculan a los procesados.

Estos serían imputados por al menos siete hurtos a residencias que suman un valor que superaría los $160 millones. Actualmente se encuentran con medida de aseguramiento privativa de la libertad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.