Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 27 de enero de 2022

Por primera vez en el organismo, dos mujeres fueron elegidas para trabajar en los cargos más altos de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial eligió, de manera unánime, a la magistrada Diana Marina Vélez Vásquez como su presidente para el periodo de 2022, en reemplazo de quien actualmente ostenta el cargo, el magistrado Julio Andrés Sampedro Arrubla. Asimismo, se eligió a la magistrada Magda Victoria Acosta Walteros como vicepresidenta.

La magistrada Vélez es abogada de la Universidad Libre con maestría en Gobierno Municipal de la Universidad Externado, especialización en Gestión y Administración de Entidades Territoriales y especialización en Gerencia Pública de la misma universidad. Sobre su trayectoria profesional, la Comisión destacó que la nueva presidenta lleva más de tres décadas vinculada al sector público, en entidades como la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría, entre otras.

Por su parte, Acosta es abogada del Externado de Colombia, con especialización en Derecho Administrativo, maestría en Gobierno y Políticas Públicas, en convenio con la Universidad de Columbia , y candidata a doctora en Derecho de la misma alma mater. En su experiencia profesional, destaca su paso por la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.