Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

miércoles, 17 de julio de 2019

El acuerdo buscar mejorar los esfuerzos de ambas entidades para combatir la corrupción en el país

Desde esta semana la Superintendencia de Industria y Comercio y la Contraloría General de la República tienen un nuevo acuerdo que les permite intercambiar información para combatir la corrupción, como parte del desarrollo de las actividades de ambas entidades.

Durante los próximos cuatro años, que podrán extenderse si alguna de las entidades así lo deciden en su momento, la Contraloría le podrá entregar a la Superindustria los resultados de sus estudios anticorrupción.

Por su parte, la Superintendencia de Industria le podrá entregar al ente de control la información y resultados de las investigaciones que realice en cualquier sector, sobre protección de la competencia.

También le dará los resultados de acciones contra actos de colusión y cartelización, como los que ya antes se han adelantado.

Ambas entidades se comprometieron a usar la información respetando las normas de usos y protección de datos y guardando la “debida confidencialidad” sobre la misma.

De acuerdo con el contralor, Carlos Felipe Córdoba, la firma del convenio es fundamental para sus actividades, pues hace parte “del fortalecimiento del Centro de Información Contractual de la Contraloría (Océano)”.

Por su parte, el superintendente de Industria, Andrés Barreto, señaló que “la Superintendencia de Industria y Comercio como autoridad nacional de competencia aportará su experiencia en atacar colusiones y desfalcos para fortalecer el control fiscal de la Contraloría General de la República” y destacó que este intercambio de información mejorará las acciones anticorrupción del Gobierno.

La Contraloría también ha firmado convenios con Acnur y varias universidades entre las que se cuentan el Externado, Los Andes, Nacional y Distrital.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.