Triple A

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 3 de febrero de 2021

El proceso irá hasta el 11 de junio y uno de los objetivos es evaluar la gestión contractual de las vigencias para 2018, 2019 y 2020

Desde hoy miércoles 3 de febrero y hasta el próximo 11 de junio la Contraloría General realizará una actuación especial de fiscalización sobre la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla S.A. , mejor conocida como Triple A.

"Dada la importancia e impacto que tiene la citada Sociedad para el Departamento del Atlántico, la Contraloría General de la República, a través de la Delegada para el Sector Vivienda y Saneamiento Básico, y dentro del marco del Control Prevalente, realizó una intervención funcional y determinó para el año 2021 ejecutar esta Actuación Especial a la Triple A", indicó el organismo en un comunicado,

Las razones por las cuales se hace esta intervención se concentran en cuatro objetivos según explicó la Contraloría General de la República:

El primero de ellos es evaluar la gestión contractual de las vigencias 2018, 2019 y 2020.

El segundo es verificar que las operaciones financieras y presupuestales relacionadas con los contratos suscritos se hayan llevado a cabo de conformidad con los principios de economía, eficacia y eficiencia.

El tercero es porque se necesita evaluar las denuncias relacionadas con el tema a auditar, sobre las vigencias 2018, 2019 y 2020, establecidas en la Resolución No. 0982 de 2020 modificada por la Resolución No. 1052 de 2020.

Y, por último, evaluar los mecanismos de control interno establecidos por la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla S.A. E.S.P “Triple A” para el proceso auditado y determinar su efectividad.

La empresa Triple A presta los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y Aseo en Barranquilla y otros municipios del Atlántico.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.