Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Allison Gutiérrez - agutierrez@larepublica.com.co jueves, 1 de octubre de 2020

Se cuestiona la pérdida de los costos y gastos así como también lo beneficios que se dejaron de percibir por las fallas de ejecución

La Contraloría General de la República encontró “lo que podría ser un festival de fallas constructivas, de planeación y ejecución construida, entre otros objetivos” en el proyecto del escenario del tradicional Festival Nacional del Porro, donde definió un presunto hallazgo fiscal por $17.655 millones.

El proyecto, que fue desarrollado en el municipio de San Pelayo, Córdoba, con recursos de regalías se convirtió, según la Contraloría, en una obra sin utilidad, por graves deficiencias de planeación, sostenibilidad, funcionalidad, dotación y calidad.

La Contraloría también estimó que el detrimento por la pérdida de los costos y gastos, así como por los beneficios que se dejaron de percibir asciende a un valor aproximado de $12.622 millones y $33.413 millones por la interventoría. Además, como resultado final se configuraron “11 hallazgos administrativos de los cuales 10 presentaron connotación disciplinaria y cinco por incidencia fiscal, por un valor total de $20.637 millones”.

El proyecto objeto de investigación tenía como fin ofrecer un espacio cultural especializado donde se desarrollaran actividades de expresión artística beneficiando a 1.607.519 habitantes del municipio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.