Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

jueves, 10 de noviembre de 2022

El Alto Tribunal estaba investigando al exmandatario por la supuesta compra de votos en la campaña presidencial de Iván Duque en el 2018

La Corte Suprema de Justicia se abstuvo de investigar al expresidente Álvaro Uribe Vélez por el denominado caso de la “Ñeñepolítica”, toda vez que no encontró evidencias de la presunta relación que tenía con el narcotraficante José Guillermo “Ñeñe Hernández”, ni de la supuesta operación de compra de votos, financiada por este último, para la campaña presidencial de Iván Duque en 2018.

“Las interceptaciones telefónicas hechas al señor José Guillermo Hernández en el marco de sus investigaciones no revelan una operación de compra de votos ordenada por Álvaro Uribe Vélez, como lo han sostenido los denunciantes”, sostuvo la Corte.

Las interceptaciones se refieren a las conversaciones de “Ñeñe” con María Claudia Daza, entonces asesora del expresidente en el Senado.

“Aunque el contexto de las llamadas legalmente interceptadas al Ñeñe Hernández y María Claudia Daza pueden generar otros interrogantes sobre la obtención de recursos para financiar la campaña presidencial de Duque, las investigaciones se desarrollaron en lo que respecta a Uribe Vélez y su vínculo funcional”, concluyó el alto tribunal sobre la participación del expresidente en el caso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.