Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 10 de julio de 2020

De los implicados en el caso, nueve empleados de Drogas la Rebaja fueron absueltos y otros 14 tuvieron una rebaja

La Corte Suprema de Justicia modificó las penas de más de 20 familiares y allegados de los hermanos Rodríguez Orjuela, jefes del 'Cartel de Cali', que había emitido el Tribunal Superior de Bogotá.

En su momento los hermanos Rodríguez Orjuela incluyeron a familiares y conocidos en sus actuaciones ilegales, con lo que, luego de una persecución judicial, en 2019 el Tribunal Superior de Bogotá les impuso penas de entre 15 y 20 años en prisión. Acción que fue impugnada por los condenados.

Ahora, mediante una sentencia de 226 páginas la alta corte consideró la modificación de las penas de los involucrados. Nueve de ellos fueron absueltos, mientras que 14 tuvieron una rebaja en la condena y ahora pagaran 13 años de prisión.

Según indicó la Corte, los nueve empleados de Drogas la Rebaja fueron absueltos pues no se demostró que tuvieran conocimiento de las operaciones de lavado de activos que se realizaban en las empresas de los Rodríguez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.