Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 25 de junio de 2020

El empresario se encuentra vinculado en la investigación del caso Hyundai por presuntos sobornos para favorecer a la compañía

Desde España se autorizó la extradición a Colombia del empresario Carlos Mattos quien es requerido por la justicia colombiana por el presunto soborno a una magistrada con el fin de favorecer los intereses de Hyundai, empresa de la que era máximo accionista.

La solicitud de extraditar a Mattos fue presentada en 2018 por el Gobierno Nacional que argumentó que el empresario habría sobornado a funcionarios de la rama judicial para favorecer a Hyundai Colombia en un pleito contra Hyundai Motor Company.

Según informaron los magistrados de la Audiencia Nacional Española, mediante un comunicado, ya se cumplirían todos los requisitos para entregar el reclamado.

En su momento el empresario señaló que no podía ser entregado a la justicia colombiana ya que contaba con la nacionalidad española y tenía complicaciones en su salud. Sin embargo, la justicia española señaló que esto no imposibilitaba la decisión.

Los jueces señalaron que los hechos por los que se solicita a Mattos en Colombia también son tipificados como delitos en España, con lo que se cumple una de las condiciones para aceptar la extradición del empresario.

Además, en cuanto a los argumentos de Mattos, la Audiencia señaló que estos no impedían realizar el viaje o ser tratados fuera de Madrid. Aún así, se realizará una revisión al estado de salud del acusado para determinar su estado clínico.

Ahora, la última palabra la deberá tomarla el Gobierno español que tendrá que ratificar la decisión de la Audiencia Nacional Española antes de ejecutar la entrega de Mattos a la justicia colombiana.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.