Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 7 de mayo de 2020

El Juez que tomó la decisión argumentó que la disposición estaría pronta a vencerse y no se ha logrado la finalidad de la misma

Por orden de un juez de Bogotá se extendió la orden de captura en contra del empresario Carlos Mattos, quien es investigado por el presunto pago de sobornos a funcionarios judiciales para favorecerse por medio del monopolio de venta de carros Hyundai en Colombia.

El Juez 58 Penal Municipal se encargó de tomar la decisión, y justificó que la orden de captura "está próxima a su vencimiento y hasta la fecha no se ha logrado el fin perseguido con la misma".

La última ubicación que tienen las autoridades del empresario es Madrid, España, y es perseguido por los delitos de la utilización indebida de redes de comunicaciones, acceso abusivo al sistema, daño informático y cohecho por manipular el sistema de reparto, además, de soborno a funcionarios judiciales.

Pese a que la defensa de Mattos apeló la decisión del juez durante la audiencia virtual, mientras se resuelve dicho recurso, la decisión de extender la orden de captura se mantendrá en firme.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.