Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Germán Corcho Tróchez - gcorcho@larepublica.com.co jueves, 28 de noviembre de 2013

La Guía Telefónica Azul de Carvajal Información podría configurar un acto desleal de confusión.

Por eso, la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, dispuso que la compañía aclare que la publicación no es una nueva versión de las Páginas Amarillas del directorio telefónico de Bogotá, propiedad de la ETB.

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, solicitó la medida cautelar porque considera que el comercial “lo que era amarillo ahora lo encontrarás azul”, puede causar que los consumidores crean que se trata de la última versión de su índice.

La dirección para Asuntos Jurisdiccionales le dio la razón a la solicitante e impuso la medida cautelar a Carvajal, mediante el auto 32889. Igualmente, le ordena que suspenda la afirmación.

En un comunicado, la SIC indica que Carvajal Información viene utilizando en medios de comunicación expresiones que hacen referencia directa a las Páginas Amarillas. “Con las pruebas aportadas por la ETB se encontró, preliminarmente, que la ‘Guía Telefónica Azul’ no corresponde a un nuevo producto de ETB, ni dicho directorio telefónico ha sido fabricado con la participación de ETB o con su consentimiento”.

Carvajal interpuso el martes un recurso de reposición ante la Superintendencia, el cual fue aceptado, y la apelación ante la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá. Empero, estos recursos no suspenden el cumplimiento de la medida cautelar.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.