Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 23 de abril de 2021

Jacques Simhon, socio de CMS Rodríguez-Azuero, aseguró que la herramienta mitiga la falta de cumplimiento normativo en las empresas

A dos meses del lanzamiento de la plataforma tecnológica George, traída por la el bufete CMS Rodríguez-Azuero, la herramienta presentó el primer balance de su trabajo y sus beneficios para las empresas.

George está operando al 100% de su capacidad en Colombia y reportó avances en módulos financieros y de Sgsst, además de ayudar a implementar sistemas de calidad en la producción de alimentos.

El uso de la herramienta tecnológica ayuda a que una firma de abogados experta en la materia pueda implementar el marco normativo reduciendo el tiempo de ejecución del trabajo. Un caso puntual de los avances del sistema es que 11 plantas de Bavaria cuentan con 80 unidades operativas en el módulo ambiental.

George permite que los equipos legales de las empresas estén actualizados sobre un marco normativo que, por lo general, resulta engorroso. El dinamismo de su funcionamiento permite gestionar el cumplimiento de los marcos regulatorios dentro de las organizaciones, para evitar sanciones o multas por omisión de la norma.

“Existe un consenso generalizado que demuestra que, el riesgo normativo de cumplimiento, es uno de los principales factores de dificultad en la operación de una empresa moderna. George permite mitigar ese riesgo y da verdaderas herramientas a las gerencias para vigilar esa reducción”, afirmó Jacques Simhon, socio de CMS Rodríguez-Azuero.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.