Magistrada Patricia Linares,

Sebastian Pinilla - jpinilla@larepublica.com.co Martes, 19 de junio de 2018

El presidente de la República convocaría a extras de no aprobarse mañana

La presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz, la magistrada Patricia Linares, expresó su preocupación acerca de la decisión del Senado de aplazar, para la próxima legislatura la aprobación del proyecto de ley de procedimiento ante la JEP.

La magistrada aseguró “respetamos las decisiones que se adopten en el Congreso, en este caso concreto en el Senado, pero sí manifestamos nuestra preocupación, no puede el país dilapidar una opción como esta y más cuando el proyecto ha ido avanzando de manera positiva, cuando el país entero reclama la urgencia de tener unas normas de procedimiento que se han venido construyendo con las dificultades propias del proceso”.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, a través de la red social twitter afirmó “reitero el mensaje de urgencia para ley de procedimiento de la JEP, sí no se aprueba mañana, convocaré a extras” y terminó su trino diciendo “La Paz tiene que estar por encima de cálculos políticos”.

Esta Ley dotaría a la JEP de los instrumentos procesales necesarios para que los magistrados cuenten con mecanismos más ágiles para el desarrollo de expedientes que deben tramitarse ante el Tribunal Especial