15 de julio de 2024
Suscribirse


15 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

La JEP citó a exjefes de las Farc a declaración voluntaria por desaparecidos de Urabá

Se espera que con el diálogo se logren aclarar las dinámicas que rodearon al conflicto armado en Urabá y sus patrones criminales

02 de octubre de 2023

Juan Camilo Colorado


Justicia Especial para la Paz
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Justicia Especial para la Paz, JEP, llamó a rendir versión voluntario de carácter conjunto a 13 exjefes de las Farc por los crímenes ocurridos en Urabá en el marco del conflicto armado en la segunda semana de octubre. Entre los citados están Luis Carlos Úsuga alias 'Isaías Trujillo' y Joverman Sánchez, alias 'El Manteco'

La citación proviene de la Sala de Reconocimiento de la justicia transicional y está planeada para realizarse entre el 11 y el 13 de octubre en Apartadó, Antioquia. Se espera que se pueda obtener información relacionada con el hallazgo de personas desaparecidas por los delitos perpetrados por los frentes 5, 34, 57 y 58 del extinto grupo al margen de la ley.

La magistrada que convocó a los exjefes, Nadiezdha Henríquez, apuntó que esta conversación logrará un mejor entendimiento del modus operandi de las Farc y de las dinámicas sociales que rodearon al conflicto en la región de Urabá. "Este ejercicio dialógico contribuye a una comprensión más amplia y eficiente de los patrones macrocriminales y dinámicas del conflicto que rodearon los hechos perpetrados en la región, así como sobre los hechos mismos, de cara a la plena identificación de las víctimas, las condiciones en las que se realizarían las labores forenses y eventualmente, la entrega digna a sus familiares".

En adición a los exjefes mencionados, la lista la completan María Elda Ramírez, Nelson Benítez, Lilia Tavera, Roneiro Jiménez, Huldar Montoya, Arnoldo Montoya, Wilmar de Jesús Cartagena, Ernel Jiménez, José Cleofás Mosquera, José Manuel Betancourt y Arnobis Chanci.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA