Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Miércoles, 2 de mayo de 2012

Ignacio Mantilla, profesor y ex decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia, tomó ayer posesión de la rectoría de la misma institución educativa, después de ser elegido por el Consejo Superior Universitario, el 29 de marzo, en un periodo que irá hasta el 2015.

El matemático, egresado de la Universidad Nacional, también ha sido representante de los directivos del centro educativo y pionero de varios programas de pregrado y posgrado relacionados con Matemáticas y estadística.

Su recorrido académico está constituido por diplomados y maestrías en el exterior. En 1986 ganó una beca del Servicio Alemán de Intercambio Académico (Daad), a través de la cual obtuvo el título de doctor de la Universidad de Mainz en 1991, por mencionar una de ellas.

Antes de ser elegido por el Consejo como rector, Mantilla se encontraba ejerciendo como profesor titular de matemáticas en la Universidad Nacional, en la cual ha permanecido durante 35 años.

Mantilla fue gestor en la creación del Departamento de Estadística de la apertura del doctorado en Matemáticas y la maestría que se desenvuelve en la misma área.

Actualmente está desarrollando un programa de su autoría, denominado 'Calidad académica y autonomía responsable' , el cual se basa en tres ejes principales: fortalecimiento académico, infraestructura y patrimonio y gestión administrativa. El sucesor de Moisés Wasserman fue elegido entre otros siete postulados al cargo.

Ignacio Mantilla
Rector de la Universidad Nacional

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.