Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 9 de marzo de 2021

El director de la Policía, Jorge Luis Vargas, habló sobre los mensajes amenazantes que han publicado en diferentes redes sociales

El director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, se refirió a los diferentes mensajes amenazantes que han rondado en redes sociales contra el presidente Iván Duque y las periodistas Vicky Dávila y Claudia Gurisatti y señaló que se encuentran en un proceso investigativo.

"Ya existen dos noticias criminales dentro de la Fiscalía General de la Nación y la Dijin dentro de un proceso investigativo que debe conducir a la judicialización y ubicación de este delincuente y otros miembros de su estructura narcotraficante", comentó el general.

Además, señaló que se han eliminado, en lo corrido del año, un total de 176 perfiles de los que 59 corresponden a las disidencias de las FARC; cuatro a Iván Márquez y tres a Jesús Santrich.

"Quien esta mañana envió otro mensaje a través de la plataforma de Telegram, estamos en el proceso para intervenir esa cuenta", añadió el general frente a nuevos mensajes publicados hoy en la mañana.

.@DirectorPolicia: Declaración frente a los mensajes amenazantes de alias 'Jesús Santrich', de la Narcotalia, publicados recientemente en diferentes redes sociales. #EsUnHonorSerPolicía pic.twitter.com/PITAmf3rkt

— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) March 9, 2021

Vargas también señaló que una vez realizadas las operaciones de ciberpatrullaje , el Centro Cibernético de la Policía Nacional preservó la evidencia digital para iniciar las investigaciones correspondientes y logró eliminar estas cuentas.

"Se han adoptado todas las medidas de seguridad para el caso a fin de garantizar la vida e integridad de estas reconocidas periodistas amenazadas por Jesús Santrich. Las instrucciones del presidente a la Policía son claras, con la Fiscalía, nuestras Fuerzas Militares, estamos articulados para llevar a estos criminales ante la justicia", concluyó Vargas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.