Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Marcela Amaya

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Solo se realizarán audiencias de "máxima urgencia" como son las acciones de tutela y hábeas corpus

A la jornada del Paro Nacional que se lleva a cabo este miércoles en el país se suma la Rama Judicial. Por ello, la mayoría de audiencias tendrán que reprogramarse, ya que no se prestará servicio en los juzgados. Por ejemplo, en el complejo judicial de Paloquemao, se suspendieron 800 diligencias.

Solo se realizarán audiencias de "máxima urgencia" como son las acciones de tutela y hábeas corpus. El resto de las diligencias judiciales tendrán que ser reprogramadas por los centros de centros judiciales.

De acuerdo a RCN Radio, los voceros de Asonal Judicial manifestaron que se entrará en asamblea permanente para estudiar la situación. Por su parte, el sindicato señaló que hasta la fecha no se han cumplido los acuerdos realizados con el Gobierno para solucionar la falta de recursos.

Por otro lado, algunos de los juzgados brindarán un homenaje al estudiante Dilan Cruz, quien falleció después de recibir un disparo por parte de un agente del Esmad en las movilizaciones que se vienen realizando en el país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.